martes, 28 de junio de 2016

REUNIÓN DE SUPERVISORAS

La Directora Departamental Prof. Ana María Díaz, convocó en el día de hoy 28/06 una reunión con las Supervisoras de todos los niveles educativos del Departamento Uruguay para informarlas de su encuentro con autoridades provinciales el pasado jueves 22 de junio.
Los temas desarrollados fueron los siguientes:

-RESOLUCIÓN 1782/16. Protocolo único para constatación de inasistencias por enfermedad.
-INSTITUTO BECARIO. Transporte, optimización del servicio para quienes lo necesitan. Entrega de Becas el día 04 de julio en la Escuela Normal "Mariano Moreno"
-IPRODI. Becas para personas con discapacidad o que concurren a talleres con alfabetización.
-INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO.AULAS DIGITALES MÓVILES. Presupuesto 2016 y 2017
-CAI-CAJ. Continuidad. Documentación a tener en cuenta.
-SAGE. Circular 06/16. Carga de Familiares. Declaración de los no convivientes. Requisito para licencia por familiar enfermo.
-FERIA DE CIENCIAS. Fechas: 8 al 12 de agosto ámbito escolar. 7 al 9 de septiembre ámbito Departamental. 3 al 5 de octubre nivel provincial en la localidad de Colón. Nivel nacional en la provincia de Córdoba ficha a confirmar.
-BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.Resolución 1865 y circulares 1 y 2/16. Crear conciencia en los alumnos del proyecto emancipador de los caudillos entrerrianos. Congreso de Oriente, primera emancipación del pueblo del Río de la Plata.
-CONGRESOS EN MES DE SEPTIEMBRE. Congreso Provincial de Educación del 15 al 17 de septiembre y Congreso Artiguista realizado en conjunto con la R.O.U con la participación de alumnos de formación docente.
-TRIBUNAL DE DISCIPLINA. Encuentro con supervisores y directivos para la realización de los conceptos.
-PREMIO "ANTEQUEDA" Recepción de los elegidos hasta el 30 de junio, elevación a Paraná antes del Receso Escolar de Invierno.
Entre otros temas se trató el ROL DEL SUPERVISOR, con la satisfacción de contar con todos los cargos cubiertos, en esta nueva etapa, es importante el trabajo en equipo en cada nivel y con las especialidades. De esta manera se llegará con facilidad a las escuelas, pudiendo acompañar a los directivos y gestionar la escuela que se necesita para los niños, jóvenes y adultos de hoy.
Además se solicitó tener en cuenta los distintos proyectos que han presentado ONG y particulares para ser trabajados en las escuelas, junto a los docentes de distintas Áreas y Espacios Curriculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario